viernes, 25 de octubre de 2013

¿Y si realmente no existimos?

"Que la vida se nos va, por el humo de ese tren"
Llegan momentos que te replanteas seriamente todo. Hacía tan sólo unos pocos minutos estabas ahí, hablando con él, y al salir poco después te dicen que se fue. Que no volverá y que fue su último adiós.
Muchos dicen que la vida son dos días y que hay que saber aprovecharlos. Muchas veces me replanteo la posibilidad de que la vida tan sólo fuera una sucesión de "vidas" por las cuales cada vez que mueres te reencarnas en otra persona. Muchos diréis, no tiene sentido. ¿Habéis estado alguna vez al borde de la muerte? Dicho de otra manera mejor ¿Sabéis qué testimonios dan las personas que lo han vivido? Mucha gente se lo pregunta, otros ni si quiera se atreven a intentar indagar en temas como este. No sé.
Momentos como este a mi me deprimen, pienso: ¿Y si no voy por buen camino? ¿Y si me doy cuenta cuando ya sea demasiado tarde? ¿Y si todo va a ir mal, o bien? ¿Qué pasará después?
En otras culturas la muerte la celebran, no hacen un funeral. Creen que cuando se muere se va a un sitio mejor, quién sabe.
Recuerdo algo que me contaron, a cerca del Valse triste de Sibelius, y no, Sibelius no es el programa de ordenador para músicos. Era un compositor.
La Valse triste de Sibelius es una obra que expresa, podríamos decir que "narra" la muerte de la madre de dicho compositor, ella le describió en un momento de agonía cómo su marido, ya fallecido, le estaba sacando a bailar un vals que bailaban cuando eran novios, y ella sonreía, desgraciadamente no era su marido quien la sacaba a bailar, si no la muerte que llamaba a su puerta.
En un momento así dices, ¿cómo puede ver a su marido ya muerto? ¿Está delirando? ¿Lo ve de verdad? ¿Está ahí? ¿Es simple reacción del cerebro en defensa contra la escasez de oxígeno?
¿Y si fuera real lo que ve? ¿Quién está ahí para negarlo? La realidad no es real. No percibimos la realidad tal y como es, pues tenemos limitaciones, llamadas "los cinco sentidos" si tuviéramos alguno más, tan sólo uno, habría diferencias en la "realidad" que nosotros llamamos. ¿Y si no es real? ¿Y si sólo es producto de nuestra mente? ¿Y si nada es real? ¿Y si somos tan sólo un átomo? ¿Una molécula? Tal vez esto tan sólo sea un sueño, tal vez ya estemos muertos y estemos reviviendo nuestra vida, o con ciertos variantes, quién sabe.
Los que decís que la filosofía no sirve para nada. ¿No os preguntáis este tipo de cosas? No comprendo a gente como vosotros. No lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario