lunes, 23 de diciembre de 2013

Uno más caminando.

Te acabas cansando, y prefieres caminar con los cascos puestos aislándote de los demás.
Al cabo del día escuchas tantas historias que no te importan, intentas ayudar. Pero cuando tú quieres decir algo, cuando te encuentras mal o tienes un problema, la respuesta es siempre la misma: "No nos importa". Se ha dado el caso de que o hayan dicho, incluso en mi cara. Otras veces tan sólo se trata de un gesto o de una mirada. Qué más da, si nadie va a escucharte, para qué intentarlo una vez más.
Afortunadamente, desde hace relativamente poco tiempo, no estoy sola y alguien tengo a mi lado que me escucha y me comprende. Pero, ¿y qué hubiera pasado si no estuviera ahí?

¿Quién iba a querer un músico sordo? ¿Quién iba a querer un pintor ciego? ¿Quién iba a querer alguien que no "aporta" nada? Aporta o aparta, ¿no?
No tenemos derecho a vivir si no hacemos algo productivo para alguien.

Al final, quien acaba dejando esto eres tú mismo, si la soledad te acompaña, si cada día ves que los demás te ignoran más y más, si ves que no pintas nada. Acabas yéndote, ¿qué vas a hacer aquí?
No te escuchan, no les importas.
Uno más aquí, uno más caminando por la calle.

No sé, uno escribe cómo se siente, algunos con poemas, otros con historias. Yo sólo intento hacer pensar, a mi y a quien lo lea, ojalá sea más de una persona quien lea esto.
Ojalá, la Navidad os cambiara, ¿o me cambiara a mi? No sé. Pero escuchar a los demás de vez en cuando no está de más.
Intentar ayudarles en sus problemas, intentar escucharles, hacerles sentir que no están solos.
Pero qué más os da, si vuestros problemas vienen y van. Lo malo será cuando vengan para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario