domingo, 29 de diciembre de 2013

Felicidad.

¿Qué es la felicidad? No tiene una definición clara, algo tan subjetivo como qué es el amor y/o el odio. Se podría decir que, es esa sensación que te hace sentir bien. Fuera de preocupaciones. Pero, ¿qué duración tiene? ¿Cómo se consigue?
En mi opinión, la felicidad no es perpetua, puedes ser feliz en un determinado momento. Por ejemplo, cuando estás con esa persona a quien tanto quieres. ¿El amor va junto con la felicidad? No.
Querer a una persona probablemente te angustie, por la idea de perderle, para que todo sea perfecto. Pero ese no es el tema.
Para cada persona, la felicidad se refiere a algo distinto.
¿Y qué sabemos de ella? Apenas nada. Es algo tan, subjetivo y tan efímero que probablemente cuando intentamos analizarla, se esfuma.
Una vez, me dijeron que la felicidad surgía cuando todos tus sentimientos estaban en armonía, en perfecto equilibrio. Razón tiene.
Todos sabemos, que queremos alcanzar la felicidad, pero cuando nos preguntamos cómo, las respuestas son muy variadas, probablemente no haya una igual.
Hay tantas respuestas a la pregunta de "¿Cómo llego a la felicidad?" tantas posibilidades, infinitas.
Varias posturas se encuentran en la historia, por ejemplo, muchos sostienen que la felicidad tiene que ver con la creencia en Dios, el sentirse en armonía con Dios. No estoy de acuerdo con esta teoría, pero ¿quién soy yo para juzgar la felicidad de cada persona?
También, que la felicidad es el conseguir la felicidad en los demás. Un acto muy egoísta. Y pensaréis, ¿por qué? El ser humano no es bondadoso por naturaleza, todo lo que hace lo hace para su bien propio. Dejando de lado lo que es bueno y/o malo, el conseguir que los de tu alrededor sean felices, implica una satisfacción personal tuya, lo cual, sería llegar tú mismo a la felicidad. Acto egoísta, que a simple vista no se aprecia como tal.
También, la autosuficiencia, el poder valerte por ti mismo, la satisfacción de poder decir "lo hice yo solo" llegar a una meta sin ayuda. ¿Autosuficiente? ¿Realmente alguien es totalmente autosuficiente? En tiempos que corren, la autosuficiencia total, es muy complicada de encontrar. Internet, libros, aparatos electrónicos, móviles, avances científicos que han sido conseguidos gracias a la ayuda de otros avances, es muy complejo.
¿Y la felicidad de esos pequeños detalles? Quiero decir, probablemente, el camino a la felicidad no tenga meta, si no que tú mismo, en el camino a la "felicidad" esa ansia de conseguirlo, no te lleve a la felicidad. Pero, los pequeños detalles que te hacen feliz, probablemente, serías más feliz, o no. ¿Quién sabe? Cada persona es un mundo, lo cual, al final la felicidad jamás tendrá una definición ni una solución.
Un conjunto de reacciones químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario