martes, 12 de noviembre de 2013

Andrómeda.

Luz, oscuridad, polvo de estrellas. Las estrellas deslumbrando, pero tan sólo es un conjunto de reacciones químicas, hidrógeno transformándose en helio. Cuando termina esto, el helio tiene poco para vivir y se acaba apagando. Tanto esfuerzo para que explote y se convierta en una bola gigante de fuego, arrasando con todo lo que hay.
Los agujeros negros atraen, te hacen acercarte a ellos, pero su campo gravitatorio te traga y no vuelves.
Y ahí está, la oscuridad, un espacio vacío, nadie lo ve, creen que no hay nada. No se paran a mirarlo, tan sólo es un "espacio libre de cualquier astro" nadie lo da importancia.
¿Y si las estrellas lo único que hacen es brillar para devolver la luz a la oscuridad que dejó de lucir?
Cansada de brillar apagó su luz y se durmió.
La lluvia, sus lágrimas de los sueños que jamás se cumplirán, esperando volver a brillar, ver la luz y sonreír a la Luna. Eclipsar el sol.
Un manto que cubre todo el universo, no se deja ver, se tapa por miedo. Apoyada en los límites del cielo, se extiende hasta lograr oscurecer todo, las estrellas tan sólo son los pequeños trozos vivos aún de su corazón rasgado que intentan devolver la vida a sus lágrimas suicidas. Lágrimas que se suicidaron por no poder dejar de llorar. Tristeza que no conoce lo que es reír. Una sonrisa que jamás ha sonreído, unos ojos que dejaron de brillar. El Sol ha dejado de brillar, su pupila.
Como la cara oscura de la luna, nadie sabe que hay en ella. Resguardada en el gélido frío.
Fría, fría como el hielo en su interior ardiente como el mismísimo infierno.
Devolver su brillo. ¿Quién se encarga?
Los trozos de su corazón van apagándose con el paso del tiempo, aunque su luz nos llegue, ellos ya han muerto y ¿qué pasará cuando se apaguen todos? Nada.
Nadie lo recordará. Lágrimas suicidadas, tristeza cansada de vivir.
Tan sólo almas grises vagando por las calles oscuras de su ciudad, las farolas no emiten luz, nadie sabe qué es eso, el Sol llorando ha desatado su rabia y se ha consumido. Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario