miércoles, 5 de febrero de 2014

¿De qué vale levantarse si todos se quedan sentados?

El café se está quedando frío y tú sigues ahí sentado leyendo un libro. Estás solo y observas a los demás en las mesas.
A tu derecha, un grupo de cinco chicos, más o menos de tu edad, escuchas un poco de la conversación. Mujeres. Con cuantas se ha acostado uno, el otro, el otro y así sucesivamente, cómo eran, qué hicieron. Prefieres no escuchar más. <<Qué poco valen las personas así>> Piensas.
A tu izquierda, dos mujeres, un año menos, dos quizá. Se ríen mientras miran una mujer, sola escribiendo algo en un pequeño papel doblado. Lleva gafas y el pelo recogido en una coleta. Las otras dos chicas no paran de reírse y sientes compasión por aquella mujer. <<Qué pena me dan>> Piensas.
Y por un momento crees ser la única persona en ese instante que razona, que ve las cosas como son realmente, como alguien maduro.
Pero, ¿y si esas personas piensan lo mismo de ti? Desde su punto de vista.

Quizá la clave no sea el "qué es razonar, qué hay que razonar" si no, qué crees tú que es lo correcto, qué crees que es lo que deberías hacer, y dejar de fijarte en los demás si razonan o no.
Y ahora es cuando me pregunto ¿Qué es la sociedad? Si no es más que la masa de personas que se rigen por una serie de normas preestablecidas por ellos mismos, o eso pretenden creer. Realmente ellos no han sido, ellos tan sólo son las mascotas atadas a un dueño, quien manda. Nuestro país se rige por una democracia, otros por república, pero no nos damos cuenta de que todo es un completo absolutismo. Donde nosotros tan sólo somos una parte más de lo que antes era "los campesinos" los que no valen para nada, los que los utilizan para favorecerse. ¿Que qué digo? Pues veamos.

Mírate, ¿qué llevas puesto? Ahora mismo, por estas horas diría que el pijama. Muchas chicas, por no decir todas, hemos tenido un pijama de Hello Kitty, ¿miento? Veamos ¿Qué es Hello Kitty? Comenzó (creo) como una serie de ropa, que pronto alcanzó ser un producto multimillonario. ¿Cómo es el pijama? Con su imagen, ahora como mucho os lo verán vuestros padres pero seguro que no solo es eso, carpetas, agendas, camisetas, pendientes o collares, os lo ven, lo quieren, "culo veo culo quiero" sí sí, dicho antiguo pero que es cierto, y así poco a poco ellos ganan poder mientras tú estás promoviendo su negocio. Anda, curioso, ¿no?
Carolina Herrera, no hay bolso en el que no ponga en gigante CH, y todos sabemos qué significa. Todos. Bien que ayudamos a la mujer esta con su línea de ropa, ella se forra, nosotros como imbéciles ayudamos a la causa. Ellos se benefician, nosotros compramos (sin necesitarlos, o dime tú, ¿para qué quieres un bolso de CH si puedes comprarte uno normal en otra tienda sin marca?)
La iglesia, ahora ya no tanto, porque nos podemos documentar mucho, pero antes: NO HAGAS ESTO O EL SEÑOR TE CASTIGARÁ E IRÁS AL INFIERNO. Pero vamos a ver, so mendrugos. ¿Dios no perdona todo? Pues no me toques la moral. Si Dios perdona el demonio está en paro ¿ o cómo? No podías ser zurdo, era la mano del diablo, estabas poseído y es más, te mataban (olé yo que a mi me habrían matado) Tenías que hacer todo lo que la iglesia (o la biblia, vaya) te decía, o irías al infierno. Lo del Dios bueno para ellos, si eso. Qué gracioso, que la mujer tenía que obedecer en todo al marido, o iría al infierno. Pero el marido sí se podía follar a todas las fulanas que quisiera, Dios se lo permitiría. Ay señor, mentes privilegiadas de la edad media donde os escondisteis, ah sí, os quemaron por brujas. Perdón.
Y ya no te digo si nos ponemos a hablar del gobierno. Ahí sí joder, ahí sí, Dios malvado y vengativo, mátalos o mételos un palo por el culo pero que dejen de robar mi dinero, coño. (En nombre de toda España) Nos regimos por unas leyes que han impuesto dos personas. Nos gobierna un tío que no sabe hablar, que la probabilidad de que muchos políticos tengan estudios es casi nula. Pero ellos gobiernan y como hagas algo que no les gusta, adiós.
No sé, que son muchas cosas y que uno solo no las puede cambiar. Y como he dicho en el comienzo de todo este párrafo infumable, no soy la única que piensa y razona, que los cambios no se hacen solos, pero que todos estamos muy cómodos viendo el clásico en la televisión. (Yo no, desde luego) que el futuro del país y del mundo está en nuestras manos y muchos están con una mano en la cerveza y la otra rascándose los huevos (o haciendo otras cosas, qué sé yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario