miércoles, 5 de marzo de 2014

El amor es pura alegoría.

Momentos, que ni el más bello de los poemas puede describir. Sentimientos, que ni la obra más sentimental puede expresar. Gestos, que ni el mejor de los cuadros puede representar.
Ni el poema más bello del mundo podría llegar a la suela de los zapatos del sentimiento que dicho poeta quiere expresar.
Mirar cuadros y cuadros, intentar descifrar su significado. Hallar el incorrecto creyendo que tu interpretación es la adecuada. El artista que lo creó está muerto, quién sabe qué se le pasaría por su cabeza cuando lo creó.
Obras musicales que crees que son "felices" por estar en un modo mayor, y sin embargo, significan una muerte, un baile con la muerte, una despedida, un adiós. No todo lo blanco y en  botella es leche.

El amor, jamás viene gracias a una celestina, ni volando como el polen, los niños tampoco vienen de la cigüeña de París. El amor, siempre acompañado de la confianza y la amistad, surge poco a poco en la piel de uno, y llega el día en que te paras a pensar un momento y dices: "¿Le quiero?" ¿Cómo sabes si le quieres?
Prueba a estar un día sin pensar y/o hablar con él o de él. ¿Puedes? El amor es eso que ocurre cuando le miras y dices: "Mírale, es él." Sonríes y vas hacia él con la misma ilusión con la que fuiste a abrazarle el primer día. La confianza, el ponerse en el lugar del otro, quererle más que a uno mismo.

No puedo hacer un poema de esto, no puedo crear una alegoría, ni si quiera una metáfora sobre este amor. Podría decir, eso sí, palabras sueltas que lo definieran, para muchos sin sentido, para mí, con mucho.

Despedida inacabada, pincel, hora libre, libro, filosofía, géminis, Mägo, noche, luz, estrella, brillo, cejas, de noche siendo de día, Kiss, Desde mi cielo, mente, pensamiento, arte, guitarra, piano, música, leer, Finlandia, Helsinki, poema, artista.

Podría decir mil y una más, podría, pero hoy no.

El amor no se atrapa, te envuelve. La lluvia no cae, se suicida. Las hojas no caen de los árboles, mueren. La felicidad no viene, se consigue.

¿Para mí? El amor es mirar hacia el futuro, pensar en cómo seré en veinte años e imaginarme en una biblioteca de una casa, escogiendo un libro y en un lado de ésta, un sillón, en él un apuesto hombre y en su pierna una niña recostada en su regazo. Antes ese hombre no tenía cara, sólo descripción psicológica.
Hoy en día, ese personaje tiene cara, nombre, apellidos y edad.

Pensad en el amor como la alegoría de una biografía. Quien influye en ésta, embelleciéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario