sábado, 5 de abril de 2014

Sociedad de altura.

Soy de esas personas que no creen que exista la sociedad.
¿Qué es la sociedad? Supuestamente el conjunto de personas que forman el pueblo, ¿no?
Siglo XXI y la sociedad es esa persona ahí a lo alto que te manda y no, no es 'Dios' A todo esto, ¿por qué Dios va con mayúscula y demonio no, si son los seres contrarios con misma importancia? Duda enorme.
Sigamos,  me refiero a esas personas, conjunto de pocas que hacen que todos seamos sus esclavos sin darnos cuenta, no estamos en la sociedad, lo son ellos.
Crean las modas, nos violan la opinión y asesinan nuestra personalidad. Quieren que todos seamos iguales y así favorecer sus ingresos. Qué es más fácil, ¿tener mil tiendas una de cada tipo para todas las personas, que sean tiendas pequeñas las típicas sin importancia pero que a determinadas personas les gusta o, una serie de tiendas, todas del mismo dueño y que todo el mundo vista igual sólo por pura moda metida hasta los ojos en nuestra vida diaria? Es obvia la respuesta.

Capital, centro del país. Fíjate en cada persona, en lo que lleva, en cómo se comporta y qué lleva en su mano. Unas panama, pitillos, camisa de cuadros, si es hombre llevará el pelo rapado por los lados y más largo en el centro con un pequeño tupé, si lleva gafas serán gafapastas y si lleva barba será perfilando el mentón, en cambio si es mujer, llevará unas ray-ban grandes o unas gafapastas negras también, con californianas, de vete tú a saber qué color. Puro postureo. ¿Y qué culpa tienen ellos? Podemos criticarlos, pero en el fondo nosotros somos así también, porque la publicidad y las grandes empresas nos han metido hasta los ojos ese tipo de ropa, y un comportamiento.
Sabemos cómo hay que vestir, de qué marca, qué hay que hacer para ser alguien 'popular' todos queremos ser los reyes de twitter y tener muchísimos followers, queremos más de cien MG en instagram y que todos nos laman el culo, esto funciona así.
A mí, en ese contexto la verdad no me molesta la gente, pero la 'sociedad' ha llegado demasiado lejos.

¿Qué es eso de que ahora las modelos tienen que medir 1'70 tener unas medidas exactas perfectas y no tener caderas? Ser preciosas y estar delgadísimas? ¿Qué es eso?
¿Desde cuando una mujer bella es aquella que es un fideo?
Recuerdo a mi abuela decir 'Pero Celia, come más que no engordarás' ahora hay chicas que ni comen para mantener un vientre plano o no tener caderas, me gustaría veros el día de vuestro parto como os salga un hijo con una cabeza un tanto más grande de lo normal (jaja) ¿cesárea? Oh no, que luego en vuestros bikinis de calcedonia con push-up se os notará la cicatriz.
Tampoco me importa demasiado cómo tienen que ser las modelos, no quiero ser una mujer objeto.
Pero lo importante es, el daño que hacen a las mujeres que no se ajustan a esas medidas, que tienen demasiadas caderas o están gordas, ¿Qué tienen de feas ellas? ¿Alguien me lo puede explicar?
Más de una vez he oído a algún gilipollas decir 'Mira qué gorda' soy una persona muy compulsiva, algún día os soltaré una hostia que os haré engordar la cara del impacto.
Perdonadme pero Marilyn Monroe, era gorda, tenía unas caderas que eran impresionantemente grandes, y además tenía sus lorcillas. El famosísimo cuadro de la Venus, si os fijáis tiene sus caderas y su tripita, y durante muchos años la figura de  Venus ha sido un ideal de belleza. El griego y romano.

Estamos en el siglo XXI y ahora el ideal de belleza es estar delgada, pasarán los siglos y será estar gorda, conclusión: La belleza es subjetiva, la belleza es lo que ve bonito un individuo, porque a mi me pueden gustar los ojos verdes y a mi mejor amigo gustarle azules, o viceversa, pueden gustarme los chicos de labios finos y a una amiga de labios gruesos, y lo denominamos 'bonito' ¿Qué es eso de 'ideal de belleza'?  ¿Por qué generalizamos tanto todo? ¿Por qué no podemos vivir como individuos  independientes a los gustos ajenos? ¿Por qué no respetar la personalidad de cada uno?

Precioso es ver a una mujer vestida con ropa que no venden en tiendas convencionales, yendo a su manera, un hombre vestido con ropa negra que no es comercial. Alguien vestido con su toque personal, no como lo hacen las tiendas, cada uno a su aire.
Vivir y dejar vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario