martes, 20 de enero de 2015

Maleducados.

Quizá tengamos exceso de información en edades que no nos son convenientes. Siempre nos dicen "deberíais saber qué pasa en el mundo exterior" pero ni los adultos saben más del 5% de las cosas que suceden.
Quizá la culpa de todo esto sea el que queramos saber lo que nos interesa cuanto antes.
Yo con doce años no sabía qué era el sexo (podía intuírlo más o menos) siempre pensé que eso sólo se hacía si querías tener un niño o una niña. Con trece no tenía aún móvil y sólo veía a mis amigos en el colegio y en las excursiones.
Ahora los niños de doce tienen móvil con whatsapp, acceso a todo tipo de información y cada día son más las fotos relacionadas con el sexo y la violencia que aparecen en redes sociales como twitter y facebook. Y direis, ¿qué tiene de malo ver imágenes así? Malinterpretarlo, cuando nadie te educa sabiendo qué es eso porque aún "no es tu edad" en el pensamiento de tus padres y/o toda la generación anterior. Creer que cuanto antes pierdas la virginidad o que una pelea a navajazos no tiene nada de malo, incluso es bueno. Decir cosas que tal vez no sepas qué significan, o tan sólo hacer lo que hacen los mayores porque crees que es bueno, y no sabes qué significa.

El mal uso de algunas de las redes sociales, y la moda ahora de subir fotos a instagram y lo de "guapospucela" (en mi caso porque soy de aquí) y subir fotos para que os puntúen, y he visto en más de una ocasión alguna de las fotos son en ropa interior.
La información no es mala, es incluso muy buena. El problema es su malinterpretación. Y el uso incorrecto de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario